Excursión de un día en velero en las islas Cíes

Alquilar un Velero a las Islas Cíes

- Excursión un Velero desde Vigo, Baiona o Moaña -



Barra Separadora


Islas Cíes en Velero

Claves para la Excursión de Un Día en Velero a las Islas Cíes


¿Cuándo? En Verano, cualquier día de la semana, de Julio a Septiembre.

¿Dónde? desde Vigo, Baiona o Moaña.

¿Horarios? De 11:00 a 19:00.

¿Incluido? Tramitación de Permisos de Navegación y Fondeo en las Islas Cíes

¿Precio? 690 euros barco completo.

¿Grupo Máximo? 8 personas

¿Quieres reservar con nosotros?Pulsar




Barra Separadora

Nuestro fabuloso Velero de Alquiler a las islas Cíes, desde Vigo, Baiona o Moaña


Nuestro Velero

Es nuestro barco - Reserva Directa- Confirmación Inmediata - Siempre al Mejor Precio


Barra Separadora


Excursión de un día en velero al Parque Nacional de las Islas Atlánticas


Os proponemos alquilar nuestro velero para visitar las Isla Cíes, la joya del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, con la exclusividad y comodidad que proporciona un barco privado. La corta distancia entre éstas y los puertos de Vigo o Baiona permite realizar esta excursión en velero a las islas Cíes con comodidad en un solo día, zarpando hacia las 11:30 y regresando a puerto, después de haber disfrutado todo un día en nuestro velero de alquiler, hacia las 19:30

El plan de esta ruta a las islas Cies en Velero, siempre flexible, consiste en navegar un par de horas por la mañana atravesando la ría de Vigo para alcanzar el archipiélago de Cíes hacia el mediodía y escoger después el mejor lugar para fondear el barco.

¿Qué hacer una vez fondeados en nuestro velero en las playas de Cíes? Difícil respuesta: ¿quizás tomar el sol en cubierta y darse un refrescante baño?, ¿tal vez bajar a la playa con la embarcación auxiliar del barco?, ¿acaso dar un paseo por la isla? ¿Y por qué no todo? Es vuestro día.

Nuestro consejo es que traigáis vuestro propio pic-nic: unas tortillas, empanadas, bocadillos o sandwiches. Nuestro velero dispone de nevera, además de una cocina por si además quisierais calentar algo. Si así lo preferís, también hay un par de restaurantes en la isla.

Por la tarde, abrimos velas de nuevo para regresar a puerto con la satisfacción de haber realizado una maravillosa ruta por las Cies en Velero Privado.

Barra Separadora


Puesta del Sol en Velero - Coruña


Las Playas de las Islas Cíes en Velero Privado

Uno de los privilegios de visitar las islas Cies en un velero privado es la posibilidad de acceder a la isla de San Martiño, o isla del Sur. A esta isla no llega el transporte público. Solamente si dispones de un barco o un velero privado puedes fondear en la playa de San Martiño y con la embarcación auxiliar, o incluso nadando desde el barco, llegar a la playa.

También podemos echar el ancla de nuestro velero en la recogida playa de Nuestra Señora, en la isla del Faro, entre el islote de Viños y el pequeño embarcadero de la Punta de Carracido. Desde este punto, hay un sendero que lleva hasta el Faro da Porta.

La tercera de las playas en las que podemos fondear nuestro velero en las islas Cíes es la célebre playa de Rodas, entre las islas de Monteagudo y del Faro, que constituye una barrera arenosa que funciona como un puente natural entre ambas islas. Con su interesante complejo dunar, está considerada una de las playas más hermosas de Galicia.

playa de san martiño en velero privado

Avistamiento de Aves Marinas desde nuestro Velero Privado en las Islas Cíes

Otra de las grandes ventajas de visitar las Islas Cies en un Velero Privado es la posibilidad de circunnavegar el archipiélago, navegando a través del estrecho paso del Freu de la Porta, para observar la cara oeste de las islas. Contrastan con la amable cara este de las islas los acantilados que funcionan como un muro de contención frente a las embestidas del océano, y que son al mismo un extraordinario refugio que permite avistar desde el velero las aves marinas que habitan el archipiélago. Entre las especies ornitológicas que podemos avistar se encuentra la gaviota patiamarilla (Larus michaellis) - las 30.000 parejas que nidifican en el Parque Nacional constituyen la mayor concentración mundial de la especie - ; el cormorán moñudo (Phalacrocorax aristotelis), también muy abundante en las islas Cíes; cormoranes grandes (Phalacrocorax carbo), alcatraces europeos (Morus bassanus), pardelas baleares (Puffinus mauretanicus) y charranes patinegros (Sterna sandvicensis) también utilizan las islas como dormideros; y en menor medida las amenazadas especies de paiños europeos (Hydrobates pelagicus) y araos (Uria aalge).

avistamiento aves marinas en cies desde velero

Rutas a pie por las islas Cies en Velero Privado

Además de las comodidades que supone disponer de un velero privado para visitar las islas Cies, como darse un baño desde el barco o tomar cómodamente el sol en la cubierta del velero, también es posible recorrer las distintas rutas autoguiadas por los senderos de las islas. La más emblemática es la Ruta del Monte Faro, con una distancia de 7,4 km y que culmina a 175 metros sobre el nivel del mar en el Faro de Cíes. El esfuerzo de los últimos tramos de subida se ve recompensado por unas extraordinarias vistas del archipiélago de Cíes y de la ría de Vigo. Menos exigente es la Ruta del Faro da Porta, de 5,2 km y con un menor desnivel, solo 55 m. En la isla de Monteagudo, o isla del norte, podemos recorrer la Ruta del Alto do Príncipe, de solo 3 km, pero con un desnivel de 122 metros. Y por último, la Ruta de Monteagudo, de 5,6 km que finaliza en el Faro do Peito o Monteagudo, con un desnivel de 60 metros.

avistamiento aves marinas en cies desde velero


Barra Separadora


Vídeo de las Islas Cíes - Turismo de Galicia






Barra Separadora



Nuestras Excursiones de Un Día en Velero al Parque Nacional de las Islas Atlánticas










Notas a tener en cuenta en la Ruta a las islas Cíes en Velero Privado


Incluido en "Islas Cíes en Velero Privado":

-Navegación en nuestro velero Beneteau Oceanis 423 Clipper de 13 metros de eslora, según programa.

-Combustible.

-Tasas portuarias y amarres en Puerto Base.

-Tramitación de Permisos de Navegación y Fondeo en las Islas Cíes.

-IVA


Horarios:

De 11:00 a 19:00.


Grupo Máximo:

La eslora (longitud medida de proa a popa) de nuestro velero es de 13 metros. Por su tamaño y desplazamiento (capacidad) está habilitado para navegar con 12 personas a bordo. Sin embargo, nosotros siempre hemos pensado que menos es más, y por tanto, para mayor comodidad y seguridad de tod@s en el barco, en esta experiencia en velero limitamos los grupos a un máximo de 8 personas.


Equipamiento Personal:

-Imprescindible calzado tipo náutico o de suela de goma blanca o muy clara (calzado deportivo de suela de goma blanca o clara también vale). El calzado de suela o goma negra no se puede usar en el barco. Y claro, los tacones tampoco.

-Traer ropa acorde a las previsiones meteorológicas del día del paseo. Tened en cuenta, que para bien o para mal, en el mar siempre hace más fresco que en tierra.


Información Importante Adicional:

Por favor, para mayor información, consultad el apartado VIDA A BORDO en el menú de nuestra web, donde encontraréis muchas respuestas a las dudas más habituales.


*En los alquileres de duración inferior a 24 horas, en los que no se pernocta en el barco, el uso de los camarotes no está permitido.




Barra Separadora